Hiya Se propone acabar con la industria del spam

Enterprise Caller Scoring, una nueva función de Hiya Protect, protege a los abonados móviles de los spammers que intentan evitar ser detectados rotando los números de teléfono.

SEATTLE - 24 de febrero de 2023 - Hiya, empresa líder en seguridad de voz, ha anunciado hoy Enterprise Caller Scoring, una nueva función de Hiya Protect que impide que la rotación de números sea una práctica eficaz para que las empresas legítimas eviten el etiquetado de spam. Hiya's Enterprise Caller Scoring mejora la seguridad de las redes de voz al evaluar con precisión la reputación de una persona que llama, independientemente de los números de teléfono que utilice.

• Visite https://hiya.com/products/enterprise-caller-scoring, para saber cómo Enterprise Caller Scoring protege contra la rotación de números, una táctica consistente en cambiar de número de teléfono para evitar la detección de spam, en más de 150 millones de números de teléfono de empresas en Estados Unidos.

Desde que la FCC ordenó a los operadores de telefonía móvil bloquear las llamadas robadas ilegales y no deseadas antes de que llegaran a los consumidores, ha surgido una industria casera de evasión del etiquetado de spam con empresas que pregonan soluciones destinadas a arreglar la reputación de las llamadas, sin abordar las prácticas de éstas. Estas empresas ofrecen soluciones basadas en prácticas cuestionables para evitar el etiquetado de spam, principalmente mediante la rotación continua de los números de teléfono. La práctica se ha hecho tan común que se calcula que un día cualquiera el 30% de todos los números de teléfono utilizados para hacer llamadas en redes móviles son números con poco o ningún historial, potencialmente para eludir el etiquetado de spam.

Hiya La puntuación de llamadas de empresa de Protect evalúa con precisión la reputación de las personas que llaman, independientemente del número de teléfono utilizado, y evita que la rotación de números sea una práctica eficaz para evitar las etiquetas de spam. La función es una nueva capa de Adaptive AI, que impulsa Hiya Protect, y funciona de forma similar a una agencia de crédito para las personas que llaman de empresas. Enterprise Caller Scoring evalúa las llamadas basándose en el historial de la empresa que llama en todos los números que posee.

"Los consumidores siguen siendo inundados con llamadas no deseadas, ya que los spammers encuentran nuevas formas de evitar la detección mediante la rotación a través de números de teléfono", dijo Alex Algard, CEO en Hiya. "La incorporación de Enterprise Caller Scoring a Hiya Protect pone fin a la eficacia de la rotación de números y, en su lugar, hace recaer en las empresas la responsabilidad de abordar realmente sus prácticas de llamadas para evitar ser etiquetadas como spam y mantener su reputación."

Cada vez que se realiza una llamada, Enterprise Caller Scoring utiliza el número llamante para buscar la reputación de la empresa que llama - incluso si ese número ha sido recientemente rotado en uso. Enterprise Caller Scoring evoluciona continuamente la reputación del llamante en función de su comportamiento, por lo que las empresas pueden mantener y aumentar su reputación a lo largo del tiempo mediante prácticas de llamadas disciplinadas, sin necesidad de depender de servicios de evasión de spam que utilicen la rotación de números.

Hiya Protect, que impulsa los servicios de protección contra el spam y el fraude en Samsung, Telenor, MasMovil y la aplicación Hiya en todos los operadores, está ahora disponible con Enterprise Caller Scoring y actualmente protege a más de 250 millones de usuarios contra el spam y las llamadas fraudulentas. HiyaLa tecnología Adaptive AI de Samsung analiza todas las facetas de una llamada, lo que incluye Spam Threat Scanning, Personal Call Filtering y Enterprise Caller Scoring, para ofrecer la protección contra spam y fraude más completa y eficaz del mercado.

Para obtener más información sobre Hiya Protect y cómo Hiya's Enterprise Caller Scoring puede ayudar a sus abonados, visite https://hiya.com/products/enterprise-caller-scoring.

Hiya cuenta con la confianza de empresas, operadores y consumidores de todo el mundo para ofrecer conexiones seguras y atractivas y detener las llamadas no deseadas. Basada en la plataforma de seguridad de voz líder en el mundo, Hiya conecta a las empresas con sus clientes, ayuda a los operadores a proteger sus redes y protege a las personas de las llamadas fraudulentas y el spam. HiyaLas aplicaciones SaaS de la empresa, Hiya Connect y Hiya Protect, dan servicio a más de 400 millones de usuarios en la red de seguridad de voz Hiya , impulsando la protección de llamadas y la identidad para AT&T, EE, Samsung, Ericsson y otros. Más información en www.hiya.com.

24 de febrero de 2023