Hiya recauda 18 millones de dólares para transformar las llamadas móviles en todo el mundo

Ronda de serie A liderada por Balderton Capital

Hiyala empresa emergente de rápido crecimiento que hace que las llamadas de móvil sean más contextuales para millones de usuarios, ha anunciado hoy que ha obtenido 18 millones de dólares en financiación de serie A para expandirse globalmente. La ronda ha sido liderada por Balderton Capital, el principal inversor europeo en fases iniciales, con la participación de Nautilus Venture Partners y Lumia Capital. El socio general de Balderton, Lars Fjeldsoe-Nielsen, uno de los primeros ejecutivos de Uber y Dropbox, se unirá al consejo de Hiya.

Fundada por el emprendedor en serie Alex Algard, Hiya se lanzó en 2016 para revolucionar la forma en que la gente hace y recibe llamadas telefónicas. La empresa analiza más de 3.500 millones de llamadas al mes para proporcionar información contextual a los usuarios sobre quién está al otro lado de la línea. Hiya también facilita las llamadas salientes a empresas integrando la experiencia de búsqueda local directamente en el marcador del teléfono.

La empresa ya presta estos servicios a más de 20 millones de usuarios en 196 países, principalmente a través de asociaciones con algunos de los principales operadores y fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, como AT&T y Samsung Mobile. Con sede en Seattle, Hiya crece rápidamente con más de 50 empleados repartidos en cuatro oficinas en todo el mundo.

El nuevo capital se utilizará para la expansión nacional e internacional, y una parte significativa se invertirá en apoyar y ampliar la hoja de ruta de productos de IA y aprendizaje automático de Hiya, así como en el crecimiento de sus equipos de datos e ingeniería. La empresa tiene previsto duplicar su plantilla el año que viene.

"A medida que el sector de las telecomunicaciones se vuelve más competitivo, las principales operadoras de telefonía móvil y fabricantes de teléfonos inteligentes se adaptan innovando más rápido que nunca, y Hiya les está ayudando", afirma Alex Algard, Consejero Delegado de la empresa, que se ha trasladado a Londres para supervisar la expansión internacional de Hiya. "Ahora estamos en modo de hipercrecimiento y esta inversión nos ayudará a mantener nuestro impulso. Pero también nos beneficiamos de unos conocimientos estratégicos y operativos únicos en el sector de la telefonía móvil". Lars y Chris Rogers, de Lumia Capital, por ejemplo, pasaron muchos años en las trincheras como fundadores o primeros ejecutivos de Uber, Dropbox y Nextel".

Base de datos mundial
A través de asociaciones establecidas con AT&T, Samsung, T-Mobile, ZTE y aplicaciones propias tanto para Android como para iOS, la base de datos mundial de Hiya con información exhaustiva sobre el perfil de llamada identifica números legítimos y bloquea llamadas conocidas de spam o estafas, lo que permite a los usuarios evitar ser víctimas de una actividad fraudulenta cada vez mayor.

Hiya Business Profiles, que se lanzó a principios de este año y está disponible integrado en la funcionalidad de marcación para los usuarios de Samsung como "Samsung Places" en más de 28 países, mejora la experiencia de las llamadas salientes entre consumidores y empresas. Con la búsqueda y el descubrimiento integrados, los usuarios pueden encontrar y llamar rápidamente a cualquier empresa local directamente desde los marcadores telefónicos de Samsung, eliminando la necesidad de realizar una búsqueda en Internet o abrir una aplicación de terceros.

"El equipo de Hiya se está embarcando en un enorme viaje para hacer frente a la amenaza cada vez mayor del spam y las llamadas fraudulentas a escala mundial, y en el proceso, está construyendo una base de datos mundial de empresas locales", dice Lars Fjeldsoe-Nielsen, de Balderton, que será el cuarto director del consejo de Hiya, junto con Alex Algard, Geoff Entress, Director General de Pioneer Square Labs, y Mike McSherry, CEO de Xealth.

"Estamos increíblemente entusiasmados con el potencial de la tecnología contextual de Hiya incrustada en la app de marcación, que facilita una conexión entre los negocios locales y los consumidores en el momento óptimo."

Hiya está revolucionando la forma de hacer y recibir llamadas telefónicas. Con la misión de ofrecer una mejor experiencia telefónica, Hiya Caller and Business Profiles proporciona a los usuarios un contexto importante, dándoles la información adecuada en el momento oportuno. A través del análisis de más de 3.500 millones de llamadas al mes, Hiya protege a decenas de millones de usuarios de llamadas robotizadas y spam no deseadas en todo el mundo. Hiya está disponible como aplicación para consumidores en Google Android y iPhone y está integrada en la experiencia telefónica de AT&T Call Protect, T-Mobile Name ID, ZTE Axon 7 y Samsung Galaxy S7, Galaxy S8, Galaxy Note8, y todos los usuarios de las series A y J en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.hiya.com.

Acerca de Balderton Capital
Balderton Capital es el mayor inversor de capital riesgo en fase inicial de Europa, centrado exclusivamente en empresas tecnológicas europeas de serie A. Con sede en Londres, la empresa gestiona 2.300 millones de dólares e invierte en emprendedores que construyen negocios ambiciosos a nivel mundial. Entre los socios y el equipo de asesores de Balderton se encuentran los fundadores y líderes operativos de empresas multimillonarias como Business Objects, Dropbox, Google, Uber y Yahoo. Las inversiones incluyen Talend, Magic Pony Technologies (Twitter), Betfair y YOOX Group. Entre la cartera actual de Balderton se encuentran: Aircall, Carwow, Citymapper, Kobalt Music, LoveCrafts, Nutmeg, Prodigy Finance, Revolut, ROLI, SOPHiA Genetics, The Hut Group y Zopa. Para más información, consulte http://www.balderton.com o siga a @balderton.

19 de octubre de 2017