Hiya y Ericsson se asocian para ofrecer protección de llamadas basada en la red a operadores inalámbricos de todo el mundo

• Hiya y Ericsson se han asociado para detener el spam y las llamadas fraudulentas y mejorar la experiencia móvil de los consumidores mediante la integración de la solución de protección de llamadas líder del sector de Hiyaen el sistema multimedia IP (IMS) de Ericsson.
  • Las llamadas spam y fraudulentas han aumentado un 13% en todo el mundo en 2022, ya que los abonados de telefonía móvil reciben una media de 14 llamadas molestas al mes
  • Uno de cada cuatro consumidores declaró haber perdido dinero por una estafa telefónica, con una pérdida media de 542 dólares por víctima
  • Cualquier operador inalámbrico que utilice Ericsson IMS puede activar rápida y fácilmente la solución conjunta, denominada Call Qualification, y proteger a todos sus abonados del creciente problema de las llamadas fraudulentas y de spam

SEATTLE - 27 de septiembre de 2022 - . HiyaEricsson, la nube líder en gestión del rendimiento de las llamadas, ha anunciado hoy una nueva colaboración con Ericsson (NASDAQ: ERIC) para ofrecer protección de llamadas basada en la red a operadores inalámbricos de todo el mundo. La nueva oferta, denominada Call Qualification, es un servicio de protección de llamadas contra spam y fraude impulsado por Hiya Protect que está disponible de inmediato para todos los operadores inalámbricos que utilizan el subsistema multimedia IP (IMS) de Ericsson.

Call Qualification integra Hiya Protect directamente en el IMS de Ericsson para combatir el creciente problema del spam y las llamadas fraudulentas en todo el mundo. Con la tecnología de autoaprendizaje Adaptive AI de Hiya, las operadoras pueden reconocer y detener en tiempo real las estafas nuevas y emergentes para ir un paso por delante de los estafadores. Esta asociación única ofrece a las operadoras la vía más rápida para abordar la protección contra el spam y las llamadas fraudulentas y mejorar la experiencia de voz de los abonados.

La solución conjunta también funciona para el Mobile Switching System (MSS) de Ericsson para proporcionar cobertura para redes 4G/5G así como 2G/3G. La calificación de llamadas está disponible al instante para los operadores que actualmente utilizan Ericsson IMS y/o MSS. El alcance global de Ericsson mejora aún más el servicio de Hiyay ofrecerá la solución de protección de llamadas más amplia del sector.

"El spam y las llamadas fraudulentas son un gran problema tanto para particulares como para empresas, y cada vez es peor, ya que los malos actores que realizan estas llamadas sofistican cada vez más sus tácticas", afirma Alex Algard, CEO y fundador de Hiya. "A través de nuestra asociación con Ericsson, las operadoras pueden acceder e implantar al instante en todo el mundo las funciones de protección de llamadas más avanzadas e impulsadas por IA de Hiya, lo que ofrece a los abonados una experiencia de llamadas de voz superior y más confianza en la red."

"El spam, el fraude y las llamadas molestas son una frustración con la que casi todas las personas con un teléfono pueden identificarse", dijo David Bjore, Jefe de Servicios de Comunicación del Área de Soluciones de Ericsson. "Es sin duda un área que puede tener un impacto positivo en la satisfacción de los abonados y la fidelidad de los clientes si se les puede poner freno. Eso es exactamente lo que nosotros, en colaboración con Hiya, pretendemos que consigan los clientes operadores con Call Qualification."

Aumentan las llamadas de spam y fraude

El spam y las llamadas fraudulentas aumentan en todo el mundo. Según el informe 2022 State of the Call Report de Hiya, el spam y las llamadas fraudulentas han aumentado un 13% en 2022 y los abonados móviles reciben ahora una media de 14 llamadas no deseadas al mes y una cuarta parte de los consumidores declararon haber perdido dinero por una estafa telefónica, con una pérdida media de 542 dólares por víctima. Los consumidores y las empresas esperan que los operadores tomen medidas y resuelvan este problema.

La integración en la red permite la activación instantánea

La integración en la red es la forma más escalable de proteger a todos los usuarios frente al spam y las llamadas fraudulentas, ya que no requiere la descarga o configuración de ninguna aplicación; es rápida de desplegar, fácil de gestionar y se actualiza continuamente. Al integrarse con el IMS de Ericsson y otros elementos de red, los operadores pueden desplegar Hiya en sus redes para ofrecer una experiencia de usuario nativa en todos los dispositivos. Call Qualification ya está en marcha en los laboratorios D-15 de Ericsson, un centro de innovación de vanguardia situado en Silicon Valley. Los primeros clientes conjuntos ya están en marcha y esperan lanzar el nuevo servicio a finales de este año.

Hiya y Ericsson ofrecen una solución global

Los operadores de todo el mundo tienen que hacer frente al creciente problema del spam y el fraude y, al mismo tiempo, dar soporte a los abonados en una combinación de redes 5G, 4G, 3G y 2G. La calificación de llamadas puede proporcionar protección instantánea contra el fraude, etiquetado contra el spam y nuevos servicios que los operadores pueden ofrecer a los consumidores y a los clientes empresariales. El alcance mundial de Ericsson mejora aún más el servicio de Hiyay ofrecerá la solución de protección de llamadas más amplia del sector.

Vea el vídeo de Kush Parikh, presidente de Hiya , en el que anuncia la colaboración.
Para obtener más información sobre esta solución y la plataforma Voice Performance Platform de Hiya, visite hiya.com/protect.

Hiya cuenta con la confianza de empresas, operadores y consumidores de todo el mundo para proporcionar conexiones seguras y atractivas y detener las llamadas no deseadas. Basada en la plataforma de rendimiento de voz líder en el mundo, Hiya conecta a las empresas con sus clientes, ayuda a los operadores a proteger sus redes y protege a las personas de las llamadas fraudulentas y el spam. HiyaLas aplicaciones SaaS de la empresa, Hiya Connect y Hiya Protect, dan servicio a más de 200 millones de usuarios, impulsan servicios como AT&T Call Protect y Samsung Smart Call, y ofrecen información sobre el rendimiento de la voz a empresas de todo el mundo. Más información en www.hiya.com.

Sobre Ericsson

Ericssonpermite a los proveedores de servicios de comunicaciones capturar todo el valor de la conectividad. La cartera de la empresa abarca las siguientes áreas de negocio: Redes, Software y Servicios en la Nube, Soluciones Inalámbricas Empresariales, Plataforma Global de Comunicaciones y Tecnologías y Nuevos Negocios. Está diseñada para ayudar a nuestros clientes a digitalizarse, aumentar la eficiencia y encontrar nuevas fuentes de ingresos. Las inversiones en innovación de Ericsson han proporcionado los beneficios de la movilidad y la banda ancha móvil a miles de millones de personas en todo el mundo. Las acciones de Ericsson cotizan en el Nasdaq de Estocolmo y en el Nasdaq de Nueva York. www. ericsson.com

27 de septiembre de 2022

Hiya