Hiya adquiere Loccus.ai, líder en detección de voces falsas

Con esta adquisición, la empresa amplía la plataforma de seguridad de voz Hiya para detectar en tiempo real las voces falsas generadas por inteligencia artificial.

Seattle, Washington (25 de julio de 2024) Hiya, empresa líder en servicios globales de seguridad de voz, ha adquirido Loccus.ai, líder del sector en soluciones de detección de falsificaciones profundas. Loccus.ai identifica la voz generada por IA en tiempo real, estableciendo la referencia del sector en cuanto a precisión de detección.

La incorporación de Loccus.ai a Hiya combina la potencia del sistema de prevención del fraude de IA adaptativa de Hiyacon la detección de voz de IA para ofrecer a empresas y operadores la protección contra llamadas fraudulentas más completa disponible actualmente en el sector. Esta versátil solución es compatible con múltiples idiomas, formatos y plataformas, incluidas grabaciones de vídeo y llamadas en directo a través de todos los dispositivos.

La tecnología de detección de voz deepfake de Loccus.ai ya está disponible en Hiya AI Voice Detection. Un deepfake de voz, también conocido como clonación de voz, es una estafa que utiliza IA para hacerse pasar por personas, diciendo cosas que no dijeron. Loccus.ai, el detector de voces falsas más sofisticado del mundo, puede identificar voces de IA con tan solo 1,5 segundos de audio y alertar a los usuarios de una estafa de voz de IA en tiempo real.

• Vea en acción la tecnología de detección de voz deepfake de Hiyasolicitando acceso de demostración a Hiya AI Voice Detection: hiya.demo.loccus.ai/signup.

Las empresas y los operadores pueden integrar inmediatamente Hiya AI Voice Detection en servicios y aplicaciones para mejorar la confianza y la seguridad de los consumidores. Puede utilizarse para identificar audio falso en aplicaciones de comunicaciones personales, noticias y contenido de redes sociales, videoconferencias y plataformas de centros de contacto, entre otros. La API Hiya AI Voice Detection ya está disponible en hiya.com/products/ai-voice.

Con el aumento de las deepfakes y las estafas de suplantación de identidad por vídeo, que utilizan la clonación de voz por IA, los consumidores y las empresas se enfrentan a una creciente amenaza de fraude de voz. El 27 % de los consumidores estadounidenses y el 18 % de los británicos creen haber sido objeto de una estafa por imitación de voz con IA entre abril y julio de este año, según un estudio de Hiya realizado con OnePoll en julio de 2024. Arup, la empresa británica de ingeniería que está detrás de la Ópera de Sídney, informó recientemente de que había perdido 25 millones de dólares por una estafa de deepfake en mayo. Un empleado de Arup fue engañado para que transfiriera los fondos mediante una videollamada generada por inteligencia artificial que se hacía pasar por altos cargos de la empresa. El creciente uso y sofisticación de la tecnología de IA generativa (GenAI) está facilitando a los estafadores hacerse pasar por otras personas, siendo los ancianos y los jóvenes los más vulnerables.

"La adquisición de Loccus.ai crea una enorme oportunidad para que podamos ofrecer la solución de protección de voz más completa e inteligente", dijo el CEO y fundador deHiya , Alex Algard. "El equipo de Loccus.ai son expertos en detección de voz generada por IA. Al unir la potencia de la plataforma de seguridad de voz Hiya con la detección de voz deepfake de Loccus.ai, nuestras soluciones están listas para la era de la GenAI."

"Estamos encantados de unirnos a Hiya en la lucha contra el spam y el fraude de voz", dijo el CEO y fundador de Loccus.ai, Manel Terraza. "Unirnos a Hiya nos permite ayudar a más clientes a aprovechar la detección de voz de Loccus.ai con la oferta de seguridad de voz líder del sector, a medida que escalamos a más de 500 millones de usuarios globales a través de la red Hiya ".

Hiya AI Voice Detection ya está disponible para que las empresas y los operadores integren inmediatamente esta función en sus soluciones. Para obtener más información sobre Loccus.ai y cómo acceder a sus funciones hoy mismo, visite hiya.com/products/ai-voice.

Acerca de Hiya

Hiya cuenta con la confianza de empresas, operadores y consumidores de todo el mundo para ofrecer conexiones seguras y atractivas y detener las llamadas no deseadas. Basada en la plataforma de seguridad de voz líder en el mundo, Hiya conecta a las empresas con sus clientes, ayuda a los operadores a proteger sus redes y protege a las personas de las llamadas fraudulentas y el spam. HiyaLas aplicaciones SaaS de la empresa, Hiya Connect y Hiya Protect, dan servicio a más de 500 millones de usuarios en la red Hiya , impulsando la protección de llamadas y la identidad para EE, Samsung, Ericsson y otros. Más información en www.hiya.com.

Acerca de Loccus.ai

Loccus.ai es una startup que crea soluciones de aprendizaje profundo para añadir capas de confianza y seguridad a las comunicaciones de voz. Su producto estrella pretende resolver una de las amenazas de más rápido crecimiento en la actualidad: el uso indebido de voces generadas por IA con el objetivo de cometer fraude, spam y desinformación. Loccus.ai ayuda a desarrolladores de plataformas de comunicaciones de voz, empresas y operadores de todo el mundo en sus interacciones telefónicas y de voz digital. Más información en www.loccus.ai.

25 de julio de 2024

Fuente