Liberty Latin America elige Hiya para la protección de llamadas contra spam y fraude

Liberty Latin America se convierte en el primer proveedor de telecomunicaciones en América Latina en ofrecer protección de llamadas e identidad de llamadas de Hiyaa los suscriptores móviles a partir de sus operaciones en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. Liberty Latin America es el último operador en aprovechar la asociación de Hiya y Ericsson para activar rápida y fácilmente Hiya Protect

SEATTLE - 14 de noviembre de 2023 - HiyaLiberty Latin America, la empresa líder en seguridad de voz, anunció hoy un nuevo acuerdo con Liberty Latin America para ofrecer el servicio de protección de llamadas líder en la industria, Hiya Protect, a todos los suscriptores móviles elegibles de Liberty Latin America en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Liberty Call Defense, impulsado por Hiya Protect, se pondrá en marcha este otoño y proporcionará protección contra llamadas fraudulentas y spam a los abonados móviles elegibles de Liberty Latin America en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.. La nueva solución se beneficia de la asociación de integración de Hiyacon Ericsson, que ofrece a los operadores el camino más rápido para abordar la protección de llamadas contra spam y fraude, y convierte a Liberty Latin America en el primer operador de América Latina en implementar Hiya Protect. Hiya Protect se integra con el subsistema multimedia IP (IMS) de Ericsson de Liberty Latin America, lo que le permitirá identificar las llamadas entrantes de spam y fraude que intenten conectarse a cualquiera de su base de abonados a nivel de red, y bloquear la llamada antes de que llegue al abonado.

Según las últimas investigaciones de Hiya, el 15,7% de todas las llamadas no identificadas en Puerto Rico son spam y el 14% de ellas, llamadas fraudulentas. A medida que los spammers aumentan su frecuencia y sofisticación, la protección de llamadas en toda la red ofrece a los consumidores la protección más completa contra el spam y el fraude.

"A medida que el spam y el fraude afectan a los consumidores a través de casi todos los canales de comunicación, incluyendo Internet y los dispositivos móviles, estamos comprometidos a garantizar la seguridad de las comunicaciones más importantes de nuestros clientes", dijo Aamir Hussain, Director de Tecnología y Producto de Liberty Latin America. "Proteger a los clientes de los daños potenciales del spam y las llamadas fraudulentas es una preocupación creciente en toda la industria y una prioridad importante en Liberty Latin America. Estamos encantados de llevar la mejor protección de llamadas de su clase de Hiyaa nuestros suscriptores de la red de voz en Puerto Rico y las Islas Vírgenes".

Los consumidores que utilizan Hiya Protect, ya sea a través de la aplicación Hiya , de dispositivos Samsung galaxy o de su proveedor de telecomunicaciones, son los consumidores más protegidos en cualquier lugar de la red de voz.

"Como la voz sigue siendo el método de comunicación preferido de los consumidores, también es potencialmente el más susceptible al spam y al fraude, lo que desafía a los proveedores de red a establecer una mayor confianza en la red de voz", dijo el presidente deHiya , Kush Parikh. "Liberty Latin America está liderando el cambio en Puerto Rico y las Islas Vírgenes implementando Hiya Protect para luchar contra el spam y los estafadores, al tiempo que ayuda a que las llamadas legítimas se conecten."

Hiya y Ericsson anunciaron previamente su colaboración en una solución conjunta denominada Call Qualification para garantizar que las operadoras puedan proteger de forma rápida y sencilla a los abonados frente al spam y las llamadas fraudulentas. Hiya ofrece además integración directa con otros proveedores de infraestructuras de red líderes del sector utilizados por las mayores operadoras del mundo. Hiya es fácil de implantar gracias a la integración directa con proveedores de infraestructuras de red líderes del sector, como Ericsson, utilizados por las mayores operadoras del mundo. Las operadoras que eligen Hiya Protect para la protección contra el spam y las llamadas fraudulentas reciben menos quejas de los clientes, mejoran la reputación de la marca, la satisfacción de los clientes y el NPS general. Gracias a la tecnología de inteligencia artificial que permite a las operadoras reconocer y detener en tiempo real las estafas nuevas y emergentes, Hiya Protect cumple los requisitos normativos y supera las exigencias de las operadoras en materia de protección de las llamadas de voz de los abonados.

Si desea más información sobre Hiya Protect y cómo puede ayudarle a proteger a sus abonados del spam y el fraude, visite https://www.hiya.com/products/protect.

Hiya cuenta con la confianza de empresas, operadores y consumidores de todo el mundo para ofrecer conexiones seguras y atractivas y detener las llamadas no deseadas. Basada en la plataforma de seguridad de voz líder en el mundo, Hiya conecta a las empresas con sus clientes, ayuda a los operadores a proteger sus redes y protege a las personas de las llamadas fraudulentas y el spam. HiyaLas aplicaciones SaaS de la empresa, Hiya Connect y Hiya Protect, dan servicio a más de 450 millones de usuarios en la red Hiya , impulsando la protección de llamadas y la identidad para EE, Samsung, Ericsson y otros. Más información en www.hiya.com.

14 de noviembre de 2023